Friday, June 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Daños a Causa de la Anestesia

Este tipo de errores se producen con frecuencia durante las cirugías, pero casi siempre el anestesiólogo se da cuenta y lo corrige durante el acto operatorio, de tal suerte, que los pacientes rara vez se dan cuenta de ello. Es sólo después de que un paciente muere, o que se presenta un problema grave después de la cirugía, que el paciente o la familia identifica que el origen fue en el acto operatorio, consecuente de un error al aplicar la anestesia. Desafortunadamente en muy pocas ocasiones el paciente es valorado de manera adecuada por el Anestesiólogo. Y con frecuencia esta actividad la realizan previo a la cirugía, no conociendo a fondo las posibles complicaciones que se pueden presentar en la mesa de operaciones y mucho menos si la diligencia del documento denominado Consentimiento Informado, no se ha llenado con toda las garantías que exige la ley y la lex artis Los pacientes rara vez tienen en cuenta el papel o y responsabilidad del anestesiólogo tanto en la sala de cirugía como en en la sala de recuperación post-operatorio inmediato. Muchos de los pacientes sobreviven a la cirugía con éxito, pero se complican y tienen problemas serios en la sala de recuperación post-anestesia, generalmente porque el cuidado postoperatorio lo dejan en manos de médicos generales y en muchos casos en manos de enfermeras, contraviniendo una obligación intrínseca de cuidado que tiene el profesional de la anestesia y que sólo culmina cuando el paciente se da de alta o se traslada a otra dependencia de la clínica u hospital. Si usted ha sufrido una lesión debida a errores de anestesia, usted podría demandar por una mala práctica médica o demanda por negligencia.