Sunday, August 19, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Lesión y Muerte del Recién Nacido

Hay dos tipos de lesiones principales que pueden ocurrir durante el proceso del parto. 1- las lesiones causadas por la falta de oxígeno en el cerebro y 2- lesiones por trauma. La falta de oxígeno en el cerebro, conocido como hipoxia cerebral o asfixia, pueden causar discapacidad de por vida, dependiendo de la zona del cerebro afectada y el grado y la duración de la privación de oxígeno. El proceso de nacimiento a menudo causa una pequeña reducción en el suministro de oxígeno al cerebro y muchos niños nacen con alguna evidencia de asfixia al nacer, que se denomina depresión post parto. Sin embargo, debido a la cantidad de reserva de oxígeno y la sangre que se proporciona al bebé en el útero a través de la placenta, la mayoría de los bebés que nacen con un poco de depresión al nacer o hipoxia mejora rápidamente y fácil con un cierto estímulo después del parto y los bebés rara vez, sufren algún daño importante para el cerebro.

No obstante, hay varias condiciones que pueden causar hipoxia más importante o asfixia al nacer, que pueden conducir a lesiones cerebrales graves y definitivas para el recién nacido.. Estos incluyen:

  • Compresión del cordón umbilical durante el parto
  • El prolapso del cordón umbilical durante el parto
  • La separación de la placenta antes del parto
  • La ruptura del útero
  • Desproporción céfalo-pélvica (la cabeza del bebe es mas grande que el canal del parto.
  • Instrumentación del parto. (uso de fórceps) entre otros.

Todas estas condiciones pueden considerarse una emergencia obstétrica que puede dar lugar a que requieren que el bebé nazca de manera urgente, por lo general por una cesárea de emergencia. Aunque la mayoría de los hospitales puede realizar una cesárea con 40 minutos de la decisión adoptada por el obstetra para la cirugía, estas emergencias obstétricas a menudo requieren que el bebé nazca dentro de 15 a 20 minutos o menos para evitar cualquier lesión cerebral grave en el bebé.

La incidencia de cada una de estas situaciones de emergencia obstétrica se considera rara en menos del 5% de los partos, pero si un problema ocurre, el impacto es grave y los efectos sobre el bebé y la familia puede ser devastador para el resto de sus vidas.


Si su hijo ha sufrido una lesión cerebral debido a alguna de estas circunstancias, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para determinar si usted es víctima de negligencia médica o mala práctica médica.