Friday, June 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

 

Abrupcio de la Placenta antes del Parto (Desprendimiento)

 

La placenta es la parte del útero que lleva sangre y oxígeno al bebé durante su desarrollo dentro del útero. En todos los partos, después de que nazca el bebé, la placenta se separa de la pared del útero y luego es expulsada del canal del parto denominado alumbramiento. Una vez que nazca el bebé, la placenta ya no tiene ninguna función y puede ser removido del útero sin consecuencias. Sin embargo, en algunas ocasiones, por razones que no se conocen, la placenta se puede separar, ya sea parcial o totalmente, antes de que nazca el bebé. Si la separación es completa, el bebé tiene sólo unos minutos para que nazca antes de que haya una lesión cerebral significativo o la muerte Sin embargo, más a menudo, la placenta se separa parcialmente, lo que permite que el obstetra o enfermera pueda diagnosticar esta circunstancia y precipitar el parto antes de que haya una lesión cerebral significativa. Cuando el grado de separación de la placenta es significativo, en el feto se muestran evidencia de estrés en la tira de monitor fetal. A menudo, el diagnóstico de un desprendimiento de la placenta no se realiza hasta la cirugía cuando el obstetra considera que la placenta se separa del útero después del parto.

Es oficio del médico Obstetra vigilar cualquier tipo de cambio en el monitoreo fetal y adelantarse a un desenlace fatal.