Monday, September 24, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Mala Práctica Odontológica

Los odontólogos al igual que los médicos, solo tienen una obligación de medio con respecto al manejo que se le hace a un paciente. Es decir, está obligado a poner todo su conocimiento y experticia a atender de la mejor manera una patología o enfermedad odontológica. Pero no está obligado a garantizar un resultado. No obstante, de igual manera que los cirujanos plásticos, en algunos casos de odontología estética esta obligación es de resultado. Es decir, el odontólogo estético está obligado a un resultado específico que le fue prometido a un paciente. Particularmente en tratamientos para embellecimiento de los dientes, conocido como diseño de sonrisa, en el cual se puede utilizar implantes, carillas, blanqueamiento dental, entre otros. Además de los tratamientos de ortodoncia.

Afortunadamente hay excelentes profesionales de la odontología que tienen el conocimiento, la experticia y utilizan materiales odontológicos de las mejores calidades y procedencia. Pero otros que en su afán mercantilista y aprovechando la moda prometen resultados, sin estudios adecuados o sin estar entrenados o no utilizan las técnicas adecuadas. O peor aun, utilizan elementos odontológicos de dudosa calidad y procedencia. Si bien el resultado inmediato es espectacular, el daño de las raíces de las piezas dentales y el daño de la dentina, que es la capa externa que protege a los dientes, se deteriora y termina irremediablemente con el daño permanente o la perdida de una o varias piezas dentales. SI usted o uno de sus allegados tiene algún daño o perdida de diente como consecuencia de un tratamiento odontológico, podría existir un caso de negligencia o mala práctica odontológica.