Friday, June 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Retardo del Crecimiento Intrauterino (RCIU)

La mayoría de los bebés crecen a una velocidad determinada durante el embarazo,. En la atención prenatal, el obstetra debe vigilar el aumento del tamaño del útero en relación con el aumento de peso de la madre para confirmar que el bebé está creciendo normalmente. Cuando hay alguna duda, el obstetra debe obtener una ecografía para evaluar con más precisión el tamaño y el peso del bebé para determinar si la tasa de crecimiento es normal o anormal. Cuando se produce un crecimiento anormal, se diagnóstica como de retardo del crecimiento intrauterino y si bien muchos bebés nacen sin complicaciones y se pueden entregar a sus padres de manera temprana sin ningún problema o que haya consecuencias a largo plazo, es importante hacer el diagnóstico a tiempo para corregir durante el embarazo las posibles casas o tomar una decisión de interrumpir el embarazo antes del tiempo de gestación normal para una mejor nutrición fuera del útero y atender el el parto por cesárea con el fin de evitar que tenga inclusive una hipoxia grave, lo que podría tener consecuencias a largo plazo para el bebé y la familia.