Friday, June 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Error en el Diagnostico del Cáncer

El cáncer es una combinación de enfermedades con diferentes causas y diferentes resultados. Un cáncer puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo como resultado de la proliferación anormal de células cancerosas, que en función de su tipo, puede ser curado o que conduzcan a la muerte del paciente. La clave para cualquier tipo de cáncer es el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. Además, el tratamiento para los diferentes tipos de cáncer ha cambiado dramáticamente en los últimos 10-20 años, lo que ha cambiado la expectativa en la supervivencia de los pacientes con algunos tipos de cáncer, como cáncer de mama y algunos tipos de cáncer de pulmón. La capacidad de realizar pruebas de diagnóstico que pueden conducir a un diagnóstico más temprano, como el cáncer de colon, también ha aumentado la supervivencia de los pacientes.

La mayoría de los cánceres tienen una causa específica, a pesar de que muchos tipos de cáncer tienen una predisposición genética que aumenta la probabilidad de que los hijos o hermanos pueden desarrollar los mismos tipos de cáncer. La causa de cualquier negligencia médica o demanda por negligencia con un paciente con cáncer se centra en un retraso en el diagnóstico del cáncer. Una vez diagnosticada, la mayoría de los cánceres son tratados adecuadamente, y el resultado es mejor. Los cánceres que son tratados en una etapa temprana, podrían tener una mayor tasa de supervivencia, mientras que ciertos tipos de cáncer (como el de ovario o de páncreas) suelen tener una baja tasa de supervivencia sin importar el momento del diagnóstico. Para la mayoría de los cánceres, la clave para probar un caso de negligencia médica es una prueba de que el cáncer podría y debería haber sido diagnosticado en una etapa temprana o que a pesar de haberse hecho el diagnóstico de manera oportuna, el tratamiento es tardío o no es el adecuado para ese tipo de cáncer.

El aspecto más importante de cualquier caso de negligencia médica o negligencia que implique el fallo para diagnosticar el cáncer a tiempo consiste en el tipo de cáncer. No es suficiente que el médico ignore ciertos síntomas o no interpretó correctamente los exámenes o el seguimiento de una prueba diagnóstica, como una radiografía o una mamografía. Dado que algunos tipos de cáncer, como el de páncreas, de ovario, o "células pequeñas" los cánceres de pulmón, tienen resultados muy pobres, independientemente de cuando se les diagnostica. En estos tipos de cáncer, no se puede probar que un diagnóstico temprano habría llevado a un mejor resultado. Pero en mucho otros, como por ejemplo en el cáncer de mamá, que se sabe a ciencia cierta, que si se diagnóstica a tiempo y trata adecuadamente, la tasa de curación es muy alta. Es en estos tipos de cáncer, en donde se puede llegar a demostrar una negligencia médica.