Sunday, August 19, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

The Project

Error en el Diagnóstico Médico

Una forma común de errores médicos es el mal diagnóstico de los síntomas o la falta de diagnóstico de una condición médica. Cuando los síntomas o señales de advertencia están presentes, es fundamental para la salud del paciente que un médico reconozca los síntomas , haga un diagnóstico oportuno e instaure el tratamiento adecuado. Los pacientes pueden sufrir durante años cuando una enfermedad es mal diagnosticada.

Un diagnóstico erróneo puede desencadenar a que se formulen los medicamentos equivocados, o que se instaure un tratamiento que hace que la enfermedad del paciente empeore. Un mal diagnóstico médico significa que la enfermedad real se deje sin tratar y esto puede causar lesiones graves, deterioro del paciente e incluso la muerte.

Algunas de las formas más comunes de un mal diagnóstico médico se enumeran a continuación.

 

Diagnóstico erróneo de cáncer

Diagnóstico Erróneo de Hemorragia Cerebral.

Diagnóstico Erróneo de Ataque al Corazón

Diagnóstico Erróneo de Infección

Diagnóstico Erróneo de Meningitis