Monday, October 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Daño por Negligencia de las Enfermeras

La Mala práctica de enfermería puede ocurrir en una variedad de situaciones, sin embargo, a continuación anotamos algunas de las más comunes.

· Errores de medicación

La administración de medicamentos a los pacientes, de acuerdo con las órdenes de un médico, es probablemente la tarea más común que desempeña una enfermera. Esto incluye la administración incorrecta de medicamentos, dando al paciente la dosis incorrecta, o administrar el medicamento equivocado. Si una enfermera no sigue las órdenes, él o ella podría ser responsable por negligencia así el paciente no salga lesionado.

· La falta de supervisar y evaluar el estado del paciente

Si un paciente presenta una emergencia médica repentina, una enfermera puede ser considerado responsable si él o ella es negligente al no tomar las medidas necesarias de inmediato y no llamar de manera inmediata a un médico. Del mismo modo, una enfermera tiene como responsabilidad el supervisar la condición del paciente. Si él o ella notan un cambio negativo en la condición médica del paciente tiene la obligación de informar de manera oportuna al médico tratante de ese paciente.

· Lesiones a un paciente con el equipo médico

Si una enfermera hiere a un paciente con una pieza de equipo médico, esto incluye el uso indebido de equipos médicos, quemaduras de un paciente, o dejar una compresa en el interior del paciente en una cirugía, las caídas de camas o camillas, las úlceras y quemaduras al permanecer mucho tiempo el paciente en cama. Todas estas son situaciones en que se ve seriamente comprometida la responsabilidad de la enfermera.