Monday, September 24, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Mala Práctica Médica en Cirugía Plástica

La cirugía plástica para muchos se ha vuelto un gran negocio. Hoy, con mayor frecuencia las personas recurren a la cirugía plástica y estética. Esto ha llevado a que muchos médicos se especialicen en este campo, por desgracia, hay muchos que no tienen una vasta experiencia o formación en la realización de estos procedimientos.

En Colombia, casi todos los procedimientos de cirugía estética el médico tiene obligación de resultados, es decir, se le exige al médico el resultado prometido al paciente. Si esto no se cumple, podría el médico responder ante una demanda por mala práctica médica. Esto en razón que generalmente la cirugía plástica es casi siempre electiva, es decir, el paciente es el que escoge que procedimiento estético quiere realizarse y es obligación del médico proporcionarle la información de manera completa y detallada, incluido las posibles complicaciones al someterse a un procedimiento de cirugía estética. Algunos tipos de cirugía son la reducción o aumento de senos, levantamiento de las cejas, lifting facial, abdominoplástia, liposucción y rinoplastia.

Si una persona quiere someterse a una cirugía plástica, él o ella deben esperar un nivel estándar de la atención antes, durante y después del procedimiento y con resultados acorde a lo ofrecido por el cirujano plástico. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a la negligencia de cirugía plástica o negligencia, es

Importante consultar con un abogado acerca de la situación. Usted puede recibir una indemnización.