Monday, September 24, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

 

Errores en la Medicación

Los errores en la administración de la medicación es una situación muy frecuente que ocurre a diario clínicas y en hospitales. Por suerte, la mayor parte de éstos errores tienen poco efecto en un paciente; sin embargo, en algunos casos el error puede causar un daño permanente, la discapacidad, o la muerte.

Muchos médicos o Enfermeras minimizarán el efecto del error o informarán que no saben sobre estos errores. Algunas veces, los médicos intentarán esconder el efecto del error bajo la complejidad del problema médico inicial del paciente. En tales situaciones, la Historia Médica del paciente deberá ser examinada por un abogado experto en negligencia médica, para que de manera cuidadosa, pueda determinar la relación entre el error de la medicación y la condición médica del paciente.

A menudo, las únicas pruebas de un error en la administración de medicamentos es en la administración de alguna medicación correctiva, como dar Narcan para corregir los efectos de una sobredosis de medicaciones narcóticas para el dolor, o dar Protamina (Vitamina K) para invertir los efectos de una sobredosis de Heparina. Éstos son dos de los errores de medicación más comunes que ocurren en los hospitales. Una causa frecuente por la que se producen estos errores es por una combinación de la escritura pobre de los Doctores; y la falta de comunicación entre doctores, enfermeras, y farmacéuticos lo que causa un error al administrar el medicamento.