Sunday, November 18, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Muerte por Causa Injusta

Esta situación se presenta cuando un ser querido ha muerto en un evento traumático y confuso. Pero el dolor y la pena de perder a un ser querido a menudo es mas dolorosa, cuando la muerte es el resultado de negligencia o conducta impropia de alguien.

Las causas más comunes por las cuales fallece una persona de manera injusta son:

  • Accidentes de Tráfico
  • Negligencia Médica
  • Productos defectuosos
  • Accidentes laborales
  • Resbalones y caídas

En casos de negligencia Médica: Una reclamación por muerte injusta es un tipo específico de reclamación, en donde se sabe o sospecha que el paciente murió a consecuencia de la negligencia médica o mala practica médica. Se debe entonces demostrar, que la negligencia fue la causa de la muerte del paciente.

Las personas con derecho a demandar en cualquier caso de muerte injusta, son los herederos del difunto. En caso de la muerte de un niño, los que pueden demandar en principio son los padres. Si el paciente que ha fallecido estuviera casado, entonces los herederos son el cónyuge y sus hijos si los tuviere. Si el paciente que ha fallecido no estuviera casado, entonces los herederos serían sus hijos , seguido de los padres, si alguno sobrevive, seguido de los hermanos.

Lamentablemente, en muchos casos, sobre todo en pacientes mayores o en pacientes con enfermedades complejas, al momento del fallecimiento no se hace autopsia y la causa de la muerte es dejada a la opinión del médico tratante del paciente. Sin embargo, en algunos casos hasta una autopsia puede no proporcionar la información suficiente para poder probar que hubo negligencia médica y que esta fue la causa de la muerte.

Por ello es que nuestro equipo de profesionales, de manera conjunta trabaja para poder saber cual fue la verdadera causa de la muerte y si cabe o no una demanda por responsabilidad médica.