Monday, October 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Asistencia Legal en Accidentes de Transito

Por desgracia, en algún momento de nuestras vidas, la mayoría de nosotros experimentará un accidente automovilístico. Cuando usted sufra un accidente de tránsito, incluso si no hay lesionados, hay ciertas cosas que usted debe y no debe hacer.

Que hacer en caso de Accidente de Tránsito.

1. Debe permanecer en el lugar

Si usted está involucrado en un accidente con lesiones, o daños sustanciales a la propiedad, debe quedarse en el lugar del accidente hasta que la policía le diga que puede retirarse del sitio del accidente. -

2. Salvaguardar los lesionados en el accidente

Si alguien se lesiona, y ha sido capacitado en la administración de primeros auxilios, haga lo necesario para salvaguardar la salud de los lesionados. Es importante que no mueva a una persona lesionada. Se debe llamar a la policía para reportar el accidente y de ser posible a una ambulancia en caso de personas heridas. O, la persona que se comunicó con la policía debe informarle que hay gente lesionada, si es posible que también. Si usted está en la carretera, ponga las luces intermitentes, o el uso bengalas o señales luminosas para advertir al tráfico que se acerca del accidente.

3. Obtener información.

En cualquier accidente, usted debe obtener la siguiente información:

  • El otro conductor: Nombre, dirección, cédula de identificación, información sobre seguros, y número de placa.
  • Testigos: Nombre, dirección y número de teléfono.
  • Los oficiales de policía: Pídale a la policía que investigan la escena del accidente con un reporte completo y pida copia del mismo.
  • La ubicación: tome notas acerca de donde ocurrió el accidente, el estado de las carreteras, los límites de velocidad, dispositivos de control de tráfico, el clima, y la iluminación.
  • El accidente: tome notas acerca de cómo ocurrió el accidente, tales como la dirección de desplazamiento de los vehículos involucrados en el accidente, y lo que los coches estaban haciendo en el momento de la colisión.

En todo caso haga uso de la tecnología. Usted o cualquier persona puede tomar fotografías con su celular o cualquier otro medio. Esto servirá como material probatorio en caso de una demanda.

Que NO hacer en un Accidente de Tránsito.

No admita la culpa. Incluso si usted piensa que es culpable, no admita la responsabilidad. Puede haber factores que usted no conoce y que juegan un papel importante en el momento de aclarar quien tuvo la responsabilidad del accidente. en el accidente y puede resultar que el otro conductor fue más culpable que usted.

No haga declaraciones a nadie en la escena del accidente, a excepción de la policía. Mucho menos declaraciones verbales o escritas al la compañía de seguros de la otra persona involucrada en el accidente. Cuando usted hable con la policía, dígales sólo los hechos de lo ocurrido. Deje que los oficiales de la Policía saquen sus propias conclusiones a partir de los hechos.

Busque la asistencia médica. Es mejor que si usted sufre una lesión, así sea pequeña en un accidente automovilístico, sea visto y atendido por un médico de manera inmediata. De esa forma, ante una eventual demanda, el otro conductor no podrá argumentar que esa lesión no es producto del accidente. Además, recuerde que en los minutos siguientes al accidente, hay una carga alta de adrenalina circulando por su cuerpo y es posible que de manera inmediata no tenga una aparente lesión, pero en pocas horas o días las cosas pueden cambiar y desarrollar una lesión insospechada.

Informe al médico si usted tiene alguna perdida de la memoria, dolor de cabeza, sangre o líquido en el oído, vértigo, tinnitus (zumbido en los oídos), desorientación, náuseas, confusión, o cualquier otra sensación inusual física o mental. Muchas personas afectadas de sus cabezas, o sufren lesiones cerebrales en accidentes de automóvil, y no se dan cuenta de que están heridos - lo mejor es estar a salvo, al reportar sus síntomas para que el médico puede descartar la posibilidad de una conmoción cerebral o el cerebro lesión.