Sunday, August 19, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Enfermedad Profesional y Accidentes Laborales

La enfermedad profesional se considera en Colombia como el daño a la salud que se adquiere por la exposición a uno o varios factores de riesgo presentes en el ambiente de trabajo. Hay una diversidad importante de enfermedades aceptadas como profesionales, dentro de las cuales podemos mencionar algunas como la intoxicación por plomo, la asbestosis, la sordera profesional, el estrés y el cáncer de origen ocupacional,

Se considera Accidente de Trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, que se presente durante su jornada de trabajo y que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, invalidez o la muerte

Algunas de las causas frecuentes de accidente laboral son:

  • Caídas de andamios, escalera o techo.
  • Bordes sin protección.
  • Caídas por falta de la línea de la vida
  • Suelos inestables
  • Materiales, maquinaria y equipos defectuosos
  • Hoyos o zanjas sin demarcar
  • Pobre supervisión por parte de los supervisores.
  • No uso de elementos de seguridad
  • Los productos defectuosos
  • La falta de control, entrenamiento o desconocimiento de protocolos.

Que hacer en caso de Accidente laboral.

Notificar a su empleador. Si usted se lesiona en el trabajo, usted debe notificar a su empleador de la lesión tan pronto como sea posible. Usted debe reportar el accidente por escrito y debe guardar una copia del informe. Tenga muy presente a los otros empleados que estén cerca de usted y que puedan servirle de testigo. Al igual que con todas las demandas por daños, hay limites en el tiempo y debe presentarse la reclamación con todos los requisitos lo mas breve posible para tener derecho a una indemnización.

Así usted crea que es responsable del accidente, puede que desconozca que hay circunstancias ajenas a su voluntad que pudieron desencadenar el accidente o la enfermedad profesional y que usted desconoce.

No firme ni acepte nada hasta no contactar con un abogado experto en el tema.

En una demanda por accidente de trabajo o enfermedad profesional, un trabajador lesionado puede tener derecho a una indemnización que le permita recuperar los gastos médicos presentes y futuros, conocido como daño emergente. La pérdida de ingresos actuales y pérdida de ingresos futuros, conocido como lucro cesante y además puede ser compensado por daños morales, y por daño a la vida de relación, debido al dolor y sufrimiento que le ha ocasionado su enfermedad o accidente.

Si usted o uno de sus allegados ha sufrido una enfermedad profesional o un accidente laboral e incluso la muerte, deben contactar con una oficina de abogados que investigue todas las posibles causas de daño al trabajador y por ende obtenga una indemnización justa. Se requiere entonces, experiencia y amplios conocimiento en la medicina y la legislación laboral para analizar a fondo los hechos y circunstancias que rodean a un accidente de trabajo e identificar todas las posibles reclamaciones. Nosotros, como equipo de trabajo, tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para defender sus intereses.