Tuesday, May 22, 2018
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Banner 1

Banner 1 

Misión Médicos y Abogados es una empresa jurídica, que presta servicios de asesoría en asuntos referentes a la Seguridad Social en Salud, con énfasis en la Responsabilidad Medico-Legal y el…

Banner 2

Banner 2 

LA FIRMA SERGIO A. BRAND RUIZ. Médico y Cirujano, egresado de la Universidad de Caldas en el año 1991. Abogado de la Universidad la Gran Colombia, graduado en el año…

Banner 3

Banner 3 

Nuestra Firma La Firma de Médicos y Abogados, traduce la acumulación de experiencia profesional, preocupación social y conocimiento científico-jurídico adquiridos en más de 20 años de dedicación al ejercicio de…

Demanda y Defensa

Demanda y Defensa 

Demandas por Responsabilidad Médica Sabemos que en general, el obrar de los profesionales de la salud están enmarcados dentro de la lex artis, pero hay algunas ocasiones en que esto…

1234

Asesorías a EPS (Entidad Prestadora de Salud) IPS (instituciones Prestadoras de Servicios)


Nuestra empresa está calificada para asesora a las EPS e IPS en todos los aspectos relacionados con su objeto social y en especial en tópicos tan importantes como:

1. Educación al personal asistencial de salud en áreas y servicios como son atención de urgencias, servicios de gineco-obstetricia, anestesia, cirugía general y plástica, así como en procesos de referencia y contra referencia de pacientes, a través de actualización en temas tan sensibles como el llenado adecuado del Consentimiento Informado y demás tópicos relacionados con la responsabilidad médico-legal.

2. Asesoría jurídica de defensa institucional y/o profesional ya sea de manera preventiva, teniendo una sospecha de una inminente demanda, creando la estrategias previas a la misma o una vez establecida la demanda, estructurar las estrategias de defensa, la fase probatoria y de los alegatos para buscar un resultado favorable. De ser necesario, el abordaje prematuro de la contraparte en búsqueda de un arreglo conciliatorio, si fuere del caso y la situación lo amerite con miras a evitar un costo alto para la institución ya sea económica o en el buen nombre.

Capacitación en temas relacionados con la Seguridad Social y en especial actualización jurídica sobre normatividad vigente, reformas a la Ley 100, Contratación laboral, Outsourcing entre otros.

Cabe recordar, que nuestra empresa está liderada por profesionales de la medicina, el Derecho con especializaciones afines y por supuesto por Médicos-Abogados con especialidad en Derecho Médico, lo que permite enfocar de manera integral cualquier necesidad de nuestros clientes.